viernes, 9 de marzo de 2012

eRepublik: Introducción


Que es e-Republik?

Básicamente es un juego/simulador socio-político económico militar.

eRepublik no es de los juegos que tienes que estar ahí pegado para disfrutarlo, es de los juegos que entras un ratito por la mañana o por la noche a ver como están las cosas y administrar tus recursos o gastar tu salud diaria peleando en una batalla o trabajando en tus empresas.

El juego se puede jugar desde tu navegador y no necesitas descargar nada para jugarlo, incluso lo puedes jugar desde tu teléfono móvil.

También es excelente para jugarlo desde tu trabajo o escuela ya que no necesitas de mucho tiempo para monitorear tu cuenta o ver que están haciendo tus compatriotas.

Los jugadores entran al juego siendo ciudadanos de un país que ellos elijen.

La meta del juego es sacar a tu país adelante en contra de otros países que quieren arrebatar los recursos naturales de tu patria:






Pero como ayudar? Bueno, esto lo puedes hacer de varias formas:

1) Ayudando a tu país económicamente poniendo empresas y obteniendo dinero para ti (y para tu país a través de impuestos)

2) Obteniendo fuerza y recursos para participar como soldado en guerras y batallas que se desencadenan todos los días en el mundo. (Ya sea peleando por tu país o por sus aliados)



3) Como reclutador, atrayendo a tus amigos/conocidos al juego mediante el sistema de patrocinio y ayudando y motivandolos a seguir jugando para que crezcan como ciudadanos de tu patria, entre más gente activa tenga tu país, mas gente participará en peleas o generando dinero en tu economía y así tu país se volverá más fuerte.

4)Liderando y administrando al gobierno de tu país, participando en las elecciones políticas, ganar un asiento en el congreso o porque no, tal vez siendo el presidente de tu república! Organizar a tu ciudadanía. Analizar la economía, proponer ajustes a los impuestos, convencer a otros gobiernos de alianzas y/o tratados económicos/militares, etc...


Pero la verdadera meta de e-Republik es hacer lazos conociendo e interactuando con gente que tienen la misma meta que tú: Que tu país sea uno de los mejores del mundo.

La camaradería y la amistad que haces cuando platicas y convives con la gente de tu país o de tu unidad militar a través del chat o de los mensajes.

Esto es lo que hace e-Republik un gran juego, la manera en que te motiva a platicar y conocer gente para unir recursos y salir adelante como país.





En e-Republik, un país no es un territorio si no la colectividad de su gente.





Los invito a intentar eRepublik y que no se den por vencidos si lo ven complicado o aburrido hasta que conozcan a la gente que está detrás del juego.

*Habilitare las ligas cuando estén disponibles
Aquí les dejó tres ligas en orden de importancia:

Un saludo!

****

1 comentario:

  1. Unite! http://www.erepublik.com/en/referrer/Sensemina
    Ayudame registrandote con mi link y yo te ayudo adentro del juego :)

    ResponderEliminar