viernes, 16 de marzo de 2012

eRepublik - Administración de Empresas

Bienvenidos una vez más a mi publicación de tutoriales para el gran juego de eRepublik.

Esta ocasión revisaremos la interfaz de administración de empresas y labor.


La pantalla es accesada al darle clic en la pestaña llamada "My Places".
Consiste en dos partes importantes con diferentes metas. Estas dos actividades: Laborar y Trabajar en tus empresas son actividades diarias que tienes que intentar hacer día a día .

En la sección marcada con el número 1, es done te da la información de tu trabajo laboral, aquí tu eres empleado de alguien más pero al empezar no vas a tener trabajo, entonces les enseñare como conseguir uno.


En la pestaña que dice Market, vayan a donde dice Job Market y les aparecerá una lista de trabajos.
A su izquierda, la persona que esta ofreciendo el empleo y a su derecha el salario que esta ofreciendo por trabajar para esa persona. El tipo de moneda que te esta ofreciendo no importa ya que las TODAS las monedas ahora valen lo mismo. 175 pesos chilenos son equivalentes a 175 pesos mexicanos, etc..

Si ven en la esquina, hay una bandera (en la imagen es la bandera de croacia), significa que estos empleos son para empresas Croatas. Si tu país tiene enemigos, sería buena idea NO trabajar para ellos pero al principio no tienes opción porque no tienes dinero para mudarte (para aprender a como mudarte, lee el tutorial de Mi Perfil), no te preocupes al principio, lo máximo que te pueden cobrar para mudarte son 100 dineros.


Para renunciar, da clic al botón señalado por a flecha en la imagen de arriba.

Cuando aceptas trabajar para alguien no podrás renunciar a su trabajo en los siguientes 3 días, tenlo en cuenta.

Ya que tengas dinero para mudarte, renuncia a tu trabajo y tienes dos opciones:
1) Buscar a través de tu unidad militar un trabajo, muchas veces esta es la mejor opción porque tu trabajo le va a ayudar a uno de tus camaradas y tu recibirás algo de dinero, pan y armas a cambio (depende de la negociación). Mandale mensaje a el comandante de tu unidad militar o metete al chat (tutorial de como meterse al chat aquí).

2)Usando el selector de países (en la esquina superior derecha) busca en que país pagan mas dinero, mudate a ese país y ponte a trabajar. Cuando empieces a trabajar para alguien desconocido es buena táctica mandarles un correo presentándote y asegurandoles que eres una persona que es muy activa y que no se va a tener que preocupar porque no trabajes, esto ayudará a que no te despidan si faltas un día o algo así.

Ojo!:  El gobierno te quita a TI una porción de tu sueldo en impuestos, en el ejemplo de arriba me están quitando el 10% de mi sueldo cada vez que trabajo, cuando busques trabajo en otro país considera eso.

Prosigamos a la segunda sección de esta interfaz que es la administración de empresas:

Aquí tenemos varias columnas con sus renglones respectivos, explicaré una por una.
La primera columna a tu derecha muestra la imagen de tu empresa o tu industria.

Notarás que algunas imágenes tienen estrellitas y otras no.
Las estrellas denotan la calidad de la empresa y la calidad del producto que hace la empresa.

Las que tienen estrellas las llamaremos empresas y las que no tienen las llamaremos industrias.
Como sabrás, hay dos productos principales en el juego: armas y panes.

Las empresas necesitan materiales para producir productos consumibles por el jugador.
Las industrias hacen estos materiales que consumen las empresas.

Normalmente, cada industria produce un número específico de unidades:

Arriba tenemos edificios que producen armas y abajo las de pan.
Las empresas son las últimas dos columnas de cada renglón de la tabla. (Las Factories).

1) Las unidades producidas por esta industria/empresa diariamente gastando 10 de salud. (sin bonus)
2) El número máximo de empleados que puedes contratar para que te trabajen en esa industria/empresa.
3) El costo de la industria/empresa.


Como pueden ver, hay cinco tipos diferentes de industrias por cada tipo de producto y nos dan en total 10.

A los nuevos les dan las 3 granjas de comida que producen 35 unidades de material para pan (trigo) y una empresa de pan de calidad 1 que produce 100 unidades de pan y consume 100 unidades de trigo.

Tus industrias y empresas pueden producir más de lo normal según los bonos dados por las regiones que controla tu país (esto lo explicare a más detalle más abajo)

*Pro-tip: Es mucho más ventajoso a la larga comprar industrias que valen 8500 dineros. Te da mas producto por tu dinero y gastas menos salud trabajando en ellas.

Prosigamos:


En la segunda columna (A) es donde tú puedes trabajar en tus empresas/industrias dándole clic a la figura, trabajar de esta manera te costará 10 de salud y materiales (si trabajas tu empresa), los materiales usados dependen de la calidad de tu empresa. Q1 usa 100, Q2, usa 200, etc..

La tercera columna (B) solo es posible usarla si tienes empleados que hayan trabajado para ti, usar a tus empleados para generar producto no te gasta salud a ti. (Más adelante explico como contratar)

La cuarta columna (C) te indica cuantos materiales serán utilizados por tu empresa o cuantos materiales producirás en una de tus industrias.

La quinta columna (D) te muestra cuantos productos finales te dará tu empresa.

Para los nuevos:
Como lo mencione anteriormente, tu empiezas con 3 granjas y una empresa de panes, entonces:

35 trigo*3 industrias =105 unidades de trigo -100 usadas por la empresa de pan para producir 100 panes Q1 te deja con 5 unidades de trigo sobrantes todos los días. Pero trabajar en tus 3 granjas y en tu empresa de pan te cuesta 40 de salud lo que equivale a 20 panes de calidad 1. Al final del día, la ganancia neta que tienes son 80 panes de Q1 y 5 trigos. 

Muy bien, ya explicado como producir ahora pasaremos al tema de los bonos de producción:

Un país que no controle regiones, no tendrá bonos de producción y todo será producido a un 100%.
Tu ciudadanía define que país usara el sistema para calcular tus bonos. Si tienes ciudadanía peruana, las regiones controladas por Perú serán analizadas, si tienes ciudadanía Argentina las de Argentina y así.

Ojo!:  No importa que actualmente estés en otro país (eres Mexicano en Perú) al trabajar siempre usaras el bono del país de tu ciudadanía.

Este es una lista de todos los diferentes recursos que se pueden adquirir, totalizando 5 tipos de recursos diferentes para producción de pan y 5 de armas.

Por cada recurso diferente que controle tu país, tendrás un bono del 20% a tu producción según el tipo de recurso. En la imagen que tenemos de ejemplo, el país tiene un bono de 60% (por sus 3 regiones de: grano, pescado y venado) pero ningún bono de armas.

Si tu país captura una región con un recurso que ya tiene, no se suma. Es decir, lo máximo que puede tener tu país es un bono de 100% a su producción si controla por lo menos una región de cada una de los 5 tipos de recursos.

Como contratar empleados
En la tercera columna de la interfaz, platique que puedes usar la labor de tus empleados para producir en tus industrias/empresas pero como consigues empleados?


Primero para ingresar a la interfaz de administración de empleado hay que darle clic al botón que está a la derecha de Employees (flecha pequeña superior).

Ahí verás un botón con el símbolo de más (#1), al arle clic podrás agregar una oferta de empleo y podrás poner cuanto salario ofreces.

El botón marcado con el #2 es para modificar los salarios de tus empleados actuales.

En la sección marcada con el #3 estará una lista de la gente trabajando para ti. Cuando alguien trabaja para ti, tu eres el que decide en donde usar su labor (en la tercera columna de la interfaz de empresas)

En la imagen de ejemplo podrán ver que ninguno de mis empleados trabajo ayer ni antier.. y Edierne solo ha trabajado una vez esta semana (tal vea debería de mandarle correo a ver si ya dejó de jugar... )

El salario te lo deducen de tu cuenta bancaria hasta que la persona trabaje, si no tienes con que pagarles, tus empleados no podrán laborar.

Para despedir a uno de tus empleados o borrar una oferta de trabajo, dar clic al botón de negativo que está a lado del botón de más. (en #1)

Que publicación tan LARGA! Es que todo esto de las empresas si esta algo extenso.

Ya casi acabamos, todo esta info es útil!~


Como comprar, vender o actualizar industrias/empresas:



Los botones señalados te darán la opción de:
1) Comprar una nueva empresa/industria
2) Vender una de tus empresas/industrias (a mitad de precio, no se recomienda nada)
3) Actualizar una de tus empresas/industrias

Pro-Tip: Cada mes más o menos aproximadamente sale una oferta por parte de los creadores del juego donde en vez de tener que pagar el precio completo de una compra o actualización, hay oferta hasta del 50% del precio normal, es por esto que es todos recomiendan GUARDAR tu ORO para cuando vengan estas ofertas en vez de comprar en cuanto tengas el dinero.

Las industrias que son compradas con dinero nunca han sido ofertadas, esas sí comprarlas en cuanto puedas/quieras. (Ejemplo, una industria de material que te cuesta 8500 dineros)


Si quieres actualizar tu empresa, después de darle clic a la flecha te aparecerá algo así.

Dándole clic a la flecha verde a lado de la empresa que quieras actualizar, te saldrá algo así:
Aquí están los costos para que tu empresa haga productos de mayor calidad, como verás, cada estrella extra vale exponencial mente más que la anterior, es por eso que es mejor a esperar a esas ofertas donde el precio de actualizar es reducido a la mitad.

Pero si no te quieres esperar y quieres comprar una empresa YA! Hay otra solución: Comprarle la empresa a alguien más, esto se accede así:
Solo puedes comprar compañías ofertadas en el país de tu ciudadanía (en mi ejemplo, Polonia)
Como podrán notar, una empresa de Q1 me vale aquí 9.75 ORO en vez de los 10 Oro que serían si lo compro normalmente. 

Si buscan comprar empresas, revisen precios primero.

Y al fin acabamos, si tienen dudas o ven que se me pasó hablar de algo del tema, dejen sus comentarios, espero que este laaaaaaaaaaaaaaargo tutorial les haya servido de algo.

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario